¿Sabias que… en los años 90…?

En los primeros años de la década se lleva el estilo Neohippie. El look de las pasarelas de París, Milán o Nueva York son modelos extremadamente delgadas y ojerosas como la Top “Kate Moss”.

 

Ante el poco cuidado de la estética, la industria de la cosmética lanza al mercado productos que prometen un aspecto natural: Brillos traslucidos, mascaras transparetes, hidratantes que unifican el color, etc. Los productos que mas éxito tienen son los multiusos que sirven para maquillas ojos, labios y pómulos.

A mediados de los noventa vuelve un pequeño revival de los colores de los setenta y durante un par de temporadas las cejas vuelven a llevarse muy depiladas y los parpados en tonalidades pastel irisados. Se utilizan recursos étnicos en el maquillaje como la Henna, y el piercing se convierte casi en una forma de cosmética. Los rostros se siguen manteniendo en tono natural, ya que la conciencia por los efectos nocivos del sol cada vez están mas latente.

En cuanto al cabello seguimos con las largas melenas de los ochenta, sueltas y poco peinadas. uno de los cortes mas imitados es el de la actriz Jennifer Aniston, de la serie televisiva “Friends”. Corte ahuecado y escalado con algunos mechones que enmarcan el rostro.

 

jennifer-aniston

 Vuelve la influencia Punk con colores de pelo en tonos extremos y radicales. Algunos otros ejemplos de cabellos imitados son Julia Roberts, Spice Girls…

 

julia-roberts

9b1522c1

 

 Es una década donde se producen una mezcla de estilos. Todo se recicla, por temporadas resurgen los estilos de años anteriores que conviven unos con otros y cada mujer adapta el que mas le conviene.

Se busca la comodidad con calidad y lujo añadido. La industria de la moda se vuelve muy potente, surgen muchos diseñadores que incursionan tanto en la costura, la elaboración de accesorios y el mundo de la cosmética. Toda la sociedad esta influenciada por la MODA.

Es la época donde aparecen mas tribus urbanas, una de las tendencias de esta época son los New Romantics, que causaron furor, todo un culto por la estética, una apariencia basada sobre todo en los cabellos crepados, maquillajes extremados con ojos rasgados, bocas en tonos intensos, rojos, fucsias, granates…

La indumentaria era muy peculiar, zapatos años cincuenta puntiagudos, tacón de aguja, lasters y blusas con chorreras tipo corsario.

Los Heavy Metal, look rockero de aspecto duro para ellas con la boca muy oscura, ojos muy marcados con raya negra y los Mods que nos recordaban  el look de los años 50 – 60.

 

vixen

 La década de los noventa, fue la década de un poco de todo, fue la época del mestizaje, se mezclaron todo tipo de tendencias, en los noventa se vuelve a llevar el Eye – Liner. la moda la marcan las Top Models.

Share on TwitterSave on Delicious

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>