¿Sabias que…? En los años 80…

En los años 80, todas las marcas de cosmética empiezan a concebir el maquillaje como un conjunto armonioso que no omite ningún detalle y las mujeres pasan a considerarlo como un elemento indispensable en sus vidas.

En los primeros años se da preferencia a los tonos fuertes aunque la mayoría solo se atreve a llevarlos por la noche. Durante el día la mujer trabajadora usa tonos mas naturales que lucen la belleza de un cutis cuidado y en tono mate.

La mujer ya lleva dos generaciones luchando por la igualdad y ahora crea un look mas masculino, ensancha sus hombros usando hombreras y adoptando una forma “triangular”, espalda y hombros anchos, y pierna y cintura fina.

 

Moda-de-los-80-Hombreras11

 

Es la época en la que surge la licra creada por DuPont, que aunque hace su aparición en las escuelas de baile y gimnasios por su composición elástica y flexible, poco a poco va ganando terreno en la calle, empleandose en leggins, camisetas y vestidos de dudoso gusto. Hay un culto por mantenerse en forma, hacer ejercicio… se pone de moda el Aerobic.

En el pelo se llevaba la permanente, los cortes asimétricos, flequillos con movimiento, tuppes… y se usan muchos los fijadores de pelos (gomina, espuma, laca…)

El maquillaje es duro y agresivo, mas masculino, las cejas gruesas y anchas, casi naturales. Los angulos en el maquillaje eran rasgados, tanto en ojos como en el modelado, que era recto y duro, marcando la mandibula. Sombreaban el lateral del tabique de la nariz creando una mirada mas dura y con carácter. Se utilizaba el lápiz khol dentro y fuera del ojo, sombras muy fuertes, colores puros y muy llamativos, siempre acompañados del negro en el contorno del ojo, estirando y rasgando la mirada. se llevan los labios oscuros y mates, perfilaban el arco de cupido de forma puntiaguda. Desaparece el brillo en el maquillaje, se lleva el mate.

 

 

 

 

Share on TwitterSave on Delicious

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>